martes, 22 de abril de 2014

Reputación Online

Hola de nuevo!


Reputación online: reflejo de la estima y el prestigio de una marca o usuario en la red.

Todos sabemos lo difícil, largo y costoso que es conseguir una buena reputación y lo fácil que es perderla en un instante....Pues bien, esta realidad también se aplica al medio online sin embargo, los resultados, tanto para bien o para mal, que se obtienen son a gran escala. 

Por ello a la hora de construir nuestra propia reputación online debemos tener en cuenta varios aspectos:
-no es un hecho que se consiga en un corto periodo de tiempo
-requiere un trabajo constante por parte de todos los integrantes que conformen nuestra marca
-seguir una filosofía basada en la cultura 2.0, regida por la credibilidad, honestidad, moralidad y coherencia (entre otros)


Así pues, ¿cómo trabajar la reputación online?

1) Contenido. Conocimiento de toda la información relacionada con la marca. Para ello debemos conocer dónde y cuándo se habla en la red.
2) Análisis de esta información. Aquí se deberá examinar todo lo recopilado tanto positivo como negativo.
3.Actuación. Por último se transformará en contenido útil todo lo extraído. Considerando los positivos, habrá que realzar las cualidades elogiadas (sin pasarnos de pedantes) y en cuanto a los negativos, habrá que intentar solucionarlos a la mayor brevedad posible, sino podemos nosotros, se le pasará al departamento oportuno, pero NUNCA deberemos dejar ningún mensaje sin responder.


Todo esto es un pequeño empujón para empezar a elaborar nuestra reputación online, pero aún quedará mucho camino por andar


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Hi again!

Online reputation: is the brand or user respect and prestige on the net.

Everybody knows how difficult, long and hard is to get a good reputation and how easy is to loose it in a second...So, this fact can be also applied to the online media however, the results obtained, either good or bad, are in a bigger scale. 

For that reason and to build our own online reputation we should consider the following:
-It is not achieved in a short time
-it is needed a daily work by all the members of our brand
-following  philosophy bases on the 2.0 culture, based on credibility, honesty, morality and coherence (among others)


Thus, how do we work on online reputation?

1. Content. We should be aware about any piece of information related with our brand. So we should know where and when it is spoken about on the net.
2.Analyzing the data obtained. It is here when we should exam the information compiled either positive or negative.
3. Acting. Lastly, the data obtained should be transformed into useful information. On the one hand, considering possitive data, it is useful to highlight the qualities mentioned (without being pretentious); on the other hand, with the negative we should try to resolve asap, if we cannot do it, just pass to another department but it ALWAYS be answered.


All this is just a little step to start making our own online reputation, but we still have a long way.




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